06/03/2020

Tecnun y Orona firman un convenio de colaboración

el objetivo es colaborar con la formación del alumnado de la Escuela de Ingenieros
Tecnun y Orona firman un convenio de colaboración

Donostia-San Sebastián, 4 de marzo de 2020

  • Tecnun y Orona han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la formación de estudiantes mediante prácticas en la empresa, así como proyectos de fin de grado y máster. Si bien ambas instituciones colaboran activamente en proyectos de investigación, atracción de talento y programas de doctorado, ha sido ahora cuando se ha formalizado el marco colaborativo. Como dato, en los últimos 3 años se han integrado en Orona 62 personas formadas en Tecnun, la mitad de ellas en programas de TFG y TFM y el resto en prácticas.
  • La alianza, sellada por el Director de Presencia Externa e Institucional de Orona, Peio Garciandia, e Iñigo Gutiérrez, Director de Desarrollo de Tecnun, se enmarca dentro del programa Universidad- Empresa impulsado por el campus tecnológico de la Universidad de Navarra en San Sebastián.
  • Otro de los puntos del convenio contempla la participación de profesionales de Orona en la formación del alumnado  de Tecnun, mediante seminarios en asignaturas, o acogiendo visitas de estudiantes a sus instalaciones.
  • “En Orona estamos comprometidos por fomentar el desarrollo de la sociedad desde una firme vocación de servicio. Estamos muy cerca de la Universidad, colaborando con la formación de futuros ingenieros, lo que sin duda repercutirá en el desarrollo socio económico de nuestro entorno”, destaca el director General de Orona, Javier Mutuberria.
  • Por su parte, el director de Relaciones Exteriores de la Escuela, Javier Ganuza asegura que “en Tecnun se valora muy positivamente la firma de este convenio, ya que supone formalizar una realidad de colaboración e impulsar nuevas líneas de colaboración entre Orona y Tecnun, para beneficio de ambas instituciones, y en especial del colectivo estudiantil”. 
  • Orona es una de las principales empresas europeas de elevación vertical, con una cifra de negocio de 741 millones y más de 5.300 personas en su equipo. Entrega valor a sus clientes a través de toda la plataforma de productos y servicios, que incluye elevadores, escaleras mecánicas y rampas. Orona está presente con un modelo integral de negocio en 11 países europeos y distribuye sus equipos en más de 100 mercados. Cuenta actualmente con 250.000 ascensores instalados en Europa y sus plantas productivas son líderes en capacidad productiva de ascensores completos en el continente.

Volver a noticias

Archivo de noticias

Comunicación de empresa

Dossier de prensa

Información para medios de comunicación sobre el Grupo Orona

Descargar [200 kb]