Pasar al contenido principal

Estás navegando en Orona España (ES) Cambiar

Orona Zero, galardonado con el premio a la mejor estructura de edificación

Orona Zero, el edificio situado en Orona Ideo y que alberga la sede corporativa de Orona, ha sido premiado como la mejor estructura de edificación en los III Premios ACHE de Ingeniería Estructural, organizados por la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural.

23 Jun 2017

Orona Zero

​​​​​​El edificio Orona Zero es el centro neurálgico de Orona Ideo, un ecosistema de innovación que aúna en un mismo espacio la empresa, la investigación y el ámbito educativo. Orona Ideo fue diseñado por los arquitectos Xabier Barrutieta, Eneko Goikoetxea, Javier de la Fuente y Santiago Pérez. “Se buscó convertir la construcción en un referente en términos de sostenibilidad y poner en práctica la filosofía de los edificios de consumo de energía casi nulo”, en palabras de los arquitectos.

En esta tercera edición, el jurado, formado por representantes de ACHE y de otras instituciones como la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de La Coruña, el Instituto de Ciencias de la construcción Eduardo Torroja, el Colegio de Ingenieros de Caminos y el Consejo superior de Arquitectos, ha distinguido Orona Zero por su contribución al progreso del hormigón estructural y a las estructuras en términos generales. 

Desde Orona se valora muy positivamente el galardón, que reconoce la relevancia de Orona Zero en aspectos tan diversos como el diseño, la sostenibilidad, la innovación y, en esta ocasión, a su estructura. 

La entrega de los premios tuvo lugar ayer en La Coruña, en una ceremonia a la que asistió María de los Ángeles Ríos, Directora de Orona en Galicia, en la que se hizo entrega de una placa conmemorativa para su colocación en la obra, de un diploma a cada uno de los agentes involucrados -promotor (Orona), proyectista (MC2) y fabricante de la estructura (URSSA)- y hubo un reconocimiento al equipo de arquitectos autores del proyecto.

Volver arriba