27/11/2018

ORONA, MU e IKERLAN exponen el proyecto Orona Ideo como ecosistema de innovación en la Feria Go Mobility

Orona, MU e Ikerlan participan en la feria con el objetivo de reflejar su proyecto común, basado en la colaboración entre empresa, universidad y centro tecnológico.
ORONA, MU e IKERLAN exponen el proyecto Orona Ideo como ecosistema de innovación en la Feria Go Mobility

Orona, Ikerlan y Mondragon Unibertsitatea  participan durante los días 27 y 28 de noviembre en la feria Go Mobilty, la primera exhibición industrial del Sur de Europa de movilidad sostenible del futuro, dirigido a profesionales y empresas dedicadas al ámbito de la electromovilidad y almacenamiento de energía.

Las tres entidades, presentan las virtudes del proyecto Orona Ideo, un ecosistema de innovación en el que confluyen el mundo de la empresa, con la presencia de Orona como empresa tractora, y el desarrollo del conocimiento, a través de Mondragon Unibertsitatea y el centro tecnológico IK4-IKERLAN.  

El stand, sito en el pabellón 2 sobre una superficie de 133 m2 presenta las capacidades tecnológicas desarrolladas en Orona Ideo tales como, la regeneración a red, la recuperación de energía con almacenamiento en supercondensadores, la reducción de potencia de red en base al almacenamiento en baterías, la alimentación con energías renovables, el ascensor sin consumo de energía de la red eléctrica y la eficiencia energética clase- A aplicada al ascensor. 

Esta apuesta por un modelo de colaboración permanente en el marco de Orona Ideo, basado en la unión de capacidades de diversas entidades para conseguir los mejores resultados, permite aplicar tanto los conocimientos como la investigación tecnológica a las soluciones de elevación de Orona. Asimismo, Orona Ideo se ha convertido en un centro de referencia en investigación básica y aplicada en almacenamiento y gestión de energía, así como en tecnologías relacionadas con la movilidad sostenible. 

Orona, además de ser un referente mundial en elevación, siendo la primera empresa del sector en conseguir la ISO 14006 de Ecodiseño, es sin duda un agente de gran relevancia en el ámbito de la movilidad inteligente y sostenible, puesto que ofrece ascensores con un balance energético cero, que permiten conseguir ahorros significativos para los usuarios y contribuyen además a la sostenibilidad. 

Por su parte, Ikerlan se erige como el centro tecnológico referente en tecnologías para la electromovilidad, especialmente en los ámbitos del almacenamiento de energía, electrónica de potencia y digitalización industrial. Estas tecnologías están siendo implementadas en distintas aplicaciones como ascensores, autobuses, trenes y maquinaria industrial. 

La Escuela Politécnica Superior de Mondragón Unibertsitatea, por su lado, desarrolla su actividad en los ámbitos de la formación, tanto reglada como no reglada, y la investigación y la transferencia tecnológica, teniendo como misión fundamental preparar perfiles con carácter marcadamente profesional en un entorno industrial a través de un modelo pedagógico propio basado en metodologías activas y de las prácticas en empresa a través del sistema DUAL. 

La feria, promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa, tiene, entre otros objetivos, impulsar la sostenibilidad medioambiental y dar a conocer los retos y tendencias para formar a los nuevos profesionales que darán respuesta a las necesidades futuras en el ámbito de la movilidad sostenible. Un ámbito en el que Orona, en colaboración con Ikerlan y Mondragon Unibersitatea, prevé seguir poniendo todos sus esfuerzos.

Volver a noticias

Archivo de noticias

Comunicación de empresa

Dossier de prensa

Información para medios de comunicación sobre el Grupo Orona

Descargar [200 kb]