Pasar al contenido principal

Estás navegando en Orona España (ES) Cambiar

Orona logra el consumo de energía net cero en sus ascensores

La compañía ha participado en Alemania en la octava edición del Congreso Europeo de Ascensores.

30 Nov 2018

Energía Net

Orona, la compañía especializada en soluciones de movilidad urbana, ha logrado el consumo de energía net cero en dos ascensores instalados en su sede en Hernani. La compañía ha presentado los resultados del proyecto en el marco de la octava edición del Congreso Europeo de Ascensores, organizado por la Academia Técnica de Heilbronn durante los días 16 y 17 de octubre en Villingen, Alemania.

En el congreso, Orona ha dado a conocer estos resultados en una presentación con el título ‘Zero Energy Buildings and Self Sustainable Lifts’, presentando el caso concreto de dos ascensores instalados en el edificio Orona Zero, diseñado para cumplir con su singular característica de ser un edificio de consumo de energía nulo. Para ello, los elevadores están dotados de sistemas de almacenamiento de energía y paneles fotovoltaicos como fuente de generación de energía renovable.

El análisis de los datos que ha registrado el equipo durante cinco meses indica que su capacidad de almacenamiento de energía y la reducción de las necesidades de electricidad conllevan importantes ahorros. El concepto de elevación independiente permite un ahorro hasta el 85% en la factura de la luz y el consumo de energía net cero.

Este proyecto se enmarca dentro del compromiso de Orona por la sostenibilidad y por el desarrollo de productos energéticamente eficientes, sobre todo teniendo en cuenta que el consumo de los edificios representa aproximadamente el 40% del consumo total de energía en Europa. Orona ha logrado reducir el consumo de energía de un ascensor corriente en un 75% en los últimos años y es un aporte importante para cumplir con la Directiva de Consumo Energético en Edificios. Dicha Directiva exige que todos los edificios de nueva construcción en la comunión europea sean edificios de consumo de energía casi nulo para finales del año 2020.

Orona ha participado por segunda vez en el Congreso Europeo de Ascensores, un encuentro bienal dirigido a la industria de elevación que ha contado con la asistencia de más de 150 personas de 22 países. En su octava edición, el evento se ha centrado en torno a los estándares internacionales, los logros de las asociaciones internacionales y la tecnología. Orona ha presentado de nuevo el caso mediante la exposición ‘Zero Energy Buildings and Self Sustainable Lifts’ en la Feria Go Mobility, punto de encuentro de la industria de movilidad sostenible y el almacenamiento de energía en el sur de Europa.

El certamen, que ha desarrollado su actividad los pasados 27 y 28 de noviembre en FICOBA, ha sido también otro de los escenarios donde Orona ha presentado las tecnologías relacionadas con el novedoso concepto de conexión a fuente de energía renovable y almacenamiento posterior aplicado en este caso al ascensor, ubicando esta capacidad en el Ecosistema de Innovación Orona Ideo.

Volver arriba