Orona galardonada con el ‘Premio Empresa del Año 2015’ por la Cámara de Comercio de España en Bélgica

Orona galardonada con el ‘Premio Empresa del Año 2015’ por la Cámara de Comercio de España en Bélgica

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo ha concedido a ORONA el ‘Premio Empresa del Año 2015’. A través de este galardón, la Cámara premia anualmente el fomento del comercio y desarrollo empresarial español en Bélgica y Luxemburgo.

El acto de entrega del galardón tuvo lugar el 15 de marzo y contó con la participación de directivos internacionales y representantes de instituciones públicas locales, españolas y europeas. Daniel Calleja Crespo, Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, fue la persona encargada de entregar el premio a Aitor Mendia, Corporate Board de Orona International. Este primero destacó que ORONA es la primera empresa del sector de la elevación, a nivel mundial, con certificación en Ecodiseño ISO 14006.

Por su parte Aitor Mendia señaló que: “En ORONA nos sentimos muy orgullosos de recibir este premio porque Bélgica (y también, en su dimensión correspondiente, Luxemburgo), significa mucho para nosotros. En realidad, ORONA en Bélgica es una empresa belga, gestionada con el esfuerzo y colaboración de nuestro capital humano belga, orientada a aportar soluciones de movilidad que ayuden a mejorar la calidad de vida de los belgas. Estamos muy presentes en este país, tanto en volumen de instalaciones, en soluciones singulares y en contratos de mantenimiento. Cada vez es más difícil entender ORONA sin Bélgica y aspiramos a conseguir que sea difícil también entender Bélgica sin ORONA”.

Por último, Juan Rodríguez-Villa, Presidente de la Cámara, aseguró que la clave del éxito del grupo Orona hay que encontrarla en la investigación propia, que permite la independencia tecnológica, conjugada con el genio comercial, gracias a la ambición de un equipo humano que no regatea esfuerzos para conquistar, a nivel internacional, los primeros puestos del sector.

ORONA llegó a Bélgica en 1996 a través de una red de distribución. Posteriormente adquirió en 2010 y 2011, respectivamente, CoopmanLiften y Ascelec Ascenseurs. En 2015, ORONA ha llevado a cabo un proceso de unificación de marcas a través del cual ofrece servicios y soluciones innovadoras en todo el país. En la actualidad, 250 personas forman parte del proyecto internacional de ORONA en Bélgica y Luxemburgo, donde ha sido concesionaria de obras del calibre del Metro de Bruselas. Bélgica es hoy en día uno de los países donde ORONA combina una importante cuota tanto de contratos de mantenimiento como de nuevas instalaciones.

Ver vídeo de la entrevista realizada a Aitor Mendia

Volver a noticias

Archivo de noticias

Comunicación de empresa

Dossier de prensa

Información para medios de comunicación sobre el Grupo Orona

Descargar [200 kb]