Un proyecto de Orona, MU e IK4-IKERLAN, mejor ponencia técnica de Elevcon 2018

El congreso internacional de referencia para el sector del transporte vertical, Elevcon, ha reconocido el alto grado de innovación del proyecto de monitorización presentado en el marco de su vigesimosegunda edición. El desarrollo que se ha alzado con el galardón ‘Hi-Tech’ del congreso permite anticipar fallos eléctricos y mecánicos mediante el empleo de un gemelo digital (Digital Twin) y técnicas de monitorización basadas en modelos.
Un proyecto de Orona, MU e IK4-IKERLAN, mejor ponencia técnica de Elevcon 2018

Un desarrollo realizado por Orona, IK4-IKERLAN y Mondragon Unibertsitatea ha recibido el premio a la mejor ponencia técnica de Elevcon, el decano congreso internacional dedicado al sector del transporte vertical, durante la 22ª edición del evento celebrada en Berlín entre los días 22 y 24 de mayo.
El encuentro, organizado por la Asociación Internacional de Ingenieros de Elevación, ha considerado el alto grado de innovación de la propuesta de Orona, IK4-IKERLAN y MU para decantarse por su ponencia frente a las más de treinta participantes. Así, las tres instituciones se han alzado con el premio ‘Hi-Tech’, dedicado a reconocer las tecnologías más vanguardistas aplicables al sector del transporte vertical.

Ascensores más inteligentes
El desarrollo premiado por el jurado de Elevcon se basa en sensores virtuales que permiten monitorizar la condición de funcionamiento de un ascensor y anticipar así posibles fallos eléctricos y mecánicos. La información obtenida a través de este sistema posibilita establecer protocolos de mantenimiento predictivo, uno de los principales beneficios asociados a la denominada cuarta revolución industrial o Industria 4.0.
Los datos obtenidos en tiempo real dan visibilidad a posibles fallos en etapas incipientes, lo que evita o minimiza el impacto de posibles averías, permite planificar y programar acciones sin interrumpir el servicio y reduce, en consecuencia, el tiempo de parada del ascensor.

Sobre Orona
Compañía, especializada en soluciones de movilidad urbana, que brinda un servicio integral desde el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de soluciones de movilidad, tales como ascensores, escaleras mecánicas, rampas y pasillos. Presencia con recursos propios en 11 países e impacto comercial en más de 100.

Sobre IK4-IKERLAN
IK4-IKERLAN es un centro líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la empresa, debido entre otros aspectos a la especialización de sus investigadores. Ofrece soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos. Actualmente cuenta con una plantilla formada por alrededor de 300 personas.

Sobre MU
Mondragon Unibertsitatea es una universidad cooperativa, de utilidad pública, de iniciativa y vocación sociales y sin ánimo de lucro, cuya misión primordial es la transformación de la sociedad a través de la formación integral de las personas y la generación y transferencia del conocimiento contribuyendo al progreso a través del desarrollo de las empresas/organizaciones y el emprendimiento.

Volver a noticias

Archivo de noticias

Comunicación de empresa

Dossier de prensa

Información para medios de comunicación sobre el Grupo Orona

Descargar [200 kb]