25/04/2016

Orona aumenta su resultado bruto de explotación un 15,63% hasta los 111 millones de euros

Orona aumenta su resultado bruto de explotación un 15,63% hasta los 111 millones de euros

ORONA ha celebrado su Asamblea Anual de Socios en la sede de Orona Ideo, durante la que ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015. 

La cooperativa cierra el año con un resultado bruto de explotación de 111 millones de euros, lo que supone un 15,63% más que en el ejercicio anterior. Las ventas también han experimentado una mejoría en 2015, con unos ingresos de 611 millones de euros, que, comparados con los 578 millones de euros del ejercicio anterior, representan un incremento del 5,71%.

En el mismo periodo, la cifra de empleo ha alcanzado los 4.498 trabajadores, 165 profesionales más que en 2014, y la cifra de inversión ascendió a los 37 millones de euros. En este sentido, ORONA tiene un firme compromiso con la innovación a la que ha destinado en 2015 el 2% de sus ventas. 

En el discurso pronunciado por Xabier Mutuberria, director general de ORONA, durante la Asamblea, señal: “ORONA sale con fuerza tras este periodo de crisis global, con buenos resultados y creando empleo. Para competir con las multinacionales y consolidar nuestro proyecto en la Unión Europea, será necesario el apoyo de todos los que formamos ORONA y del entorno la sociedad que nos rodea. Trabajamos, también, para hacer atractivo nuestro proyecto al talento y los jóvenes de nuestro entorno. Siempre en base a la Experiencia Cooperativa, con un modelo de participación y distribución de riqueza, que refuerza nuestro compromiso con nuestra sociedad.”

Volver a noticias

Archivo de noticias

Comunicación de empresa

Dossier de prensa

Información para medios de comunicación sobre el Grupo Orona

Descargar [200 kb]