Orona eic

Orona eic

Elevator Innovation Centre - Centro de Innovación en Elevación

ORONA cuenta con un centro de investigación Orona eic, en el que trabajan más de 150 ingenieros.

El objetivo común: investigación y desarrollo de sistemas de transporte inteligentes y seguros más eficientes energética y socialmente y mejor integrados en los edificios.

Entrada al edificio Orona eic

NOR-A "ENERGY EFFICIENT LIFT, A+ RATING"

Nora?... To where? Norway Orona a-class
  • El proyecto NOR-A posibilitará una solución avanzada de ahorro energético para la gama de ascensores ORONA, minimizando el consumo energético a red y reduciendo el coste energético para el usuario final.
  • El objetivo general del presente proyecto consiste en desarrollar soluciones de ascensor de clase A+ mediante la minimización de consumo energético de elementos mecánicos del ascensor y el aprovechamiento de la energía generada y almacenada por el ascensor.
  • El ascensor A+ estará dirigido al segmento residencial y edificios públicos, beneficiándose los usuarios del ahorro energético que ofrecerá el ascensor al edificio (posibilidad de certificación BREEAM).
Investigación de sistemas de elevación sostenibles
eea grants CDTI. Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial Innovation Norway Norwegian Embassy

TRÁFICO INTELIGENTE

  • El objetivo general de este proyecto consiste en desarrollar una solución inteligente para tráfico de ascensores que minimice el tiempo de espera, el tiempo de viaje y el número de paradas de los usuarios garantizando la eficiencia del ascensor.
  • Se desarrollará un aplicativo que permita la preselección de destino (GDD) y un sistema avanzado de monitorización de datos del ascensor (SUPERVISOR) .
  • Se espera que la nueva solución de tráfico inteligente tenga un gran impacto tecnológico y que sirva a ORONA para introducirse en sectores de alta gama (edificios de oficinas, edificios emblemáticos y en las ciudades del futuro).
  • Proyecto (TSI-100107-2014-1) cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016.
Tráfico inteligente
Ministerio de industria, energía y turismo

MANIOBRA INTELIGENTE

  • El objetivo general de este proyecto es desarrollar una nueva maniobra de ascensor que aumente la eficiencia energética, reduzca el coste de los componentes electrónicos y ofrezca prestaciones avanzadas mediante el desarrollo de una nueva electrónica: placa base, CPU y placa de expansión.
  • Este proyecto es un retomuy importante para el grupo ORONA, ya que, la maniobra inteligente le permitirá dar un salto tecnológico y ofrecer al mercado una nueva generación de ascensores:
    • Altamente seguros, fiables y robustos.
    • Más eficientes y sostenibles con el medioambiente al requerir de un menor consumo energético.
    • Con reducción de operaciones de mantenimiento e incremento de la vida útil de la máquina
  • Proyecto (TSI-100103-2014-30) cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016.
Maniobra inteligente
Ministerio de industria, energía y turismo

LEMA - "LIFTS EFFICIENT MAINTENANCE"

  • El proyecto persigue el objetivo general de desarrollar un nuevo servicio de mantenimiento del ascensor excelente, mediante nuevos sistemas de sensorización de componentes críticos. Se dotará de inteligencia a la instalación, permitiendo realizar una estrategia de mantenimiento preventiva y que reduzca los tiempos y plazos del servicio.
  • Este proyecto va a suponer mejoras muy importantes en la actividad, ya que, tanto la capacidad de realizar un mantenimiento predictivo como la optimización de recursos evitándose fallos e ineficiencias resultan de vital importancia. Los principales beneficiados serán:
    • El técnico de mantenimiento: las nuevas herramientas de las que dispondrá le facilitarán el diagnóstico.
    • El Cliente: tendrá un mejor servicio de mantenimiento.
  • Para lograr este objetivo ORONA trabajará como líder del consorcio que se ha formado entre ORONA, ELECTRA VITORIA e IKERLAN.
  • El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, de acuerdo a lo previsto en el artículo 31 Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
LEMA - Lifts Efficient Maintenance
Ministerio de industria, energía y turismo

ASCIENTE - "ACCIONAMIENTOS EFICIENTES PARA EL ASCENSOR"

  • El objetivo del proyecto es desarrollar un ascensor eficiente que reduzca la potencia consumida a red (hasta 500W), posibilitando su instalación en redes monofásicas estándar (230Vac), y que disponga de autonomía hasta 100 viajes en modo aislado de red, mediante el desarrollo de convertidores de potencia de altas prestaciones, nuevos sistemas de almacenamiento conectados directamente a bus y motores eficientes de baja tensión nominal.
  • Este proyecto está totalmente alineado con uno de los ocho grandes retos descritos por la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación. Este reto es ENERGÍA SEGURA, SOSTENIBLE Y LIMPIA.
  • El objetivo de este reto es auspiciar la transición hacia un sistema energético seguro, sostenible y competitivo que reduzca la dependencia de los carburantes fósiles en un escenario en el que concurren la escasez de los mismos, el crecimiento de la demanda a nivel mundial y el impacto de la misma en el cambio climático.
  • La Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, cita que “la sostenibilidad energética y medioambiental se concibe como un elemento de competitividad y de calidad que debe ser considerado en todas las etapas del proceso de edificación, así como de la innovación para la eficiencia y el mejor aprovechamiento de los recursos. Así pues, las actuaciones contemplarán el impulso hacia el liderazgo internacional de las capacidades científicas, tecnológicas y empresariales existentes en técnicas de construcción y explotación de edificios, introducción y aplicación de nuevos materiales, procesos constructivos, y sistemas dirigidos a mejorar la eficiencia energética de edificios residenciales y no residenciales”.
  • El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, de acuerdo a lo previsto en el artículo 31 Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
ASCIENTE - Accionamientos eficientes para el ascensor
Ministerio de Economía y Competitividad

Unión Europea - Fondo Europeo de Desarrollo Regional